viernes, 28 de enero de 2011

TARTA HELLO KITTY


Bueno, pues ya empiezo a darle un poco de vida a este blog, siempre me ha gustado mucho la repostería, pero descubrir el mundo del fondant, fue algo apasionante del que tengo mucho que aprender y cada día descubro algo nuevo, conocer (aunque solo sea por telefono) a Susana, de la casita dulce de las flores,  fue mi salvación, gracias a ella y a su paciencia, ha sido posible que yo sea capaz de realizar tartas como esta.

La verdad que fue una gran ilusión ver terminada esta tarta, habia dos motivos para encontrarme satisfecha, una era el resultado de mi primera tarta fondant  y el segundo ver la carita de mi sobrina Carmen, de quien era el cumpleaños y adora a Hello Kitty, teniendo en cuenta que es la unica niña de la familia, ya que el resto son niños, pues esta claro, sus deseos son ordenes para todos, se quedo sin palabra, con sus ojitos, su sonrisa y sus besos, me hizo la tía más feliz del mundo.
Espero que os guste


El bizcocho es un brownie de chocolate.

INGREDIENTES:

6 huevos
Harina (mismo peso que de huevo)
Azucar (mismo peso )
Chocolate (mismo peso)
Mantequilla (mismo peso)
1 sobre de levadura

En Thermomix
Se mezcla los huevos con el azucar a 40º  6'  V.5, pasado este tiempo se vuelve a poner 2' más sin temperatura,se incorpora la mantequilla a  temperatura ambiente  V. 4,  se añade el chocolate ya derretido a la misma velocidad   hasta que quede todo bien mezclado, ya hay que volcar el contenido a un bol, porque no cabe toda la harina que se ira incorporando poco a poco y tamizada con la levadura, cuando todo se mezcle bien, pasar al molde ya engrasado y meter en el horno precalentado a 180º e ir vigilando hasta que este cuajado, no abrir el horno antes de 30 minutos.

Una vez frio y volcado se abre, a mi me gusta humedecerlo  con un almibar y aromas al gusto,  y se rellena (en este caso, mermelada de fresa), se corta el dibujo elegido y cubre con el fondant.
Queda muy rico y a todo el mundo gusta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario