lunes, 17 de octubre de 2011

TARTA PARA UNA MADRE

Hace tiempo que tengo un poco abandonado este blog, pero no es otro motivo que la falta de tiempo, tengo mucho que enseñaros pero se me acumula un poco y hoy he decidido que no podía pasar más días sin hacerlo, sobre todo por la cantidad de personas que me preguntan ¿no has publicado nada? y eso me da la satisfacción,  que aunque no dejen muchos comentarios, la verdad es que me siguen y no puedo hacer otra cosa, que publicar lo que tengo pendiente.
Bueno pues esta tarta fue un tanto especial, aunque como siempre digo que cada una tiene su historia, esta además tenia un sentimiento distinto, cuando la persona que me la encargó me llamó, me dijo que era para su madre y que realmente no sabia que tema decirme,  porque lo que realmente más le gustaba a ella y con lo que más disfrutaba era cuando todos estaban reunidos, me lo dijo con tanto cariño y me supo trasmitir también lo que quería que a través de su voz fui capaz de imaginarme a su madre y la verdad que cuando la conocí no me equivoque, una persona entrañable, desprendiendo bondad y cariño. El diseño que pensé en un principio no tiene nada que ver con el que quedo al final, cuando me puse delante de la tarta ya forrada, empecé a decorarla y pensé en esa madre que tanto disfruta con sus hijos y a la que querían darle una sopresa y me imagine a la mía mirándome ilusionada con lo que estaba haciendo y encantada que dejara en esta tarta todos mis sentimientos como si a ella me dirigiera y así fue como dejandome llevar resulto una tarta que para mi tenia mucho mas que la decoración.



Uno de los lados visto de cerca.






Las estrellas eran cada uno de sus hijos y las pequeñitas sus nietos.

El bizcocho de abajo era un Brownie de chocolate relleno de mermelada de fresa y el bizcocho de arriba es un bizcocho Victoria Sponge, la receta me la dijo Megasilvita y me pareció delicioso y esta relleno de una crema que he descubierto que esta riquisia  y es todo un éxito desde que la estoy usando , se llama, crema de caramelo a la mantequilla salada.

VICTORIA SPONGE

3     Huevos
150  Azúcar
150  Mantequilla
195  Harina
  8 gr. impulsor
         aromas

Como siempre,  se mezcla los huevos y el azúcar con un poco de calor, se añade la mantequilla y el aroma que guste, a continuación la harina tamizada junto con el impulsor y al horno, ya la temperatura y el tiempo dependerá de cada horno yo en el mio que esta regular lo pongo a 170º y 1 hora 10 minutos. Espero que os guste, a mi este bizcocho me ha cautivado, en la próxima entrada os prometo que os pongo la receta del caramelo.
Bueno un beso a todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario